Sociedad

En cuarentena 16 policías locales de Las Torres de Cotillas por contacto con un agente contagiado

Uno de los policías ha dado positivo y el resto está a la espera de los resultados de la prueba PCR

16 agentes de la Policía Local están en cuarentena / Ayuntamiento Las Torres de Cotillas

Murcia

El alcalde de Las Torres de Cotillas explica a esta redacción que el aislamiento afecta a 16 agentes tras confirmarse que uno de ellos ha dado positivo por coronavirus. El resto están guardando cuarentena domiciliaria por haber compartido el medio laboral con el positivo. La plantilla la conforman 37 policías.

Joaquín Vela señala que este sábado les han hecho pruebas PCR a toda la plantilla y explica el positivo se confirmó después de que un agente desarrollara síntomas. Tras comunicarlo a sus superiores, los responsables municipales se pusieron en contacto con la Dirección General de Salud Pública y se activó el protocolo correspondiente.

El alcalde explica que tras conocerse este positivo,"entendimos que lo más urgente era conocer si algún agente más estaba afectado", de ahí que espere que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas a toda la plantilla.

Tras conocerse este contagio, el Ayuntamiento comenzó la desinfección de las instalaciones del Centro Local de Seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00