Sanidad confirma 51 nuevos positivos por coronavirus en Segovia
En estos momentos hay doce brotes activos con 65 casos vinculados. La Zona Básica de Salud de Villacastín es la única en nivel verde de toda la provincia

Mapa de las Zonas Básicas de Salud este sábado 5 de septiembre / Junta de Castilla y León

Segovia
La Junta de Castilla y León ha notificado 51 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Segovia en las últimas 24 horas. Hay doce brotes activos con 65 casos vinculados. En el Hospital de Segovia hay once pacientes en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos solo la Zona Básica de Salud de Villacastín se encuentra en nivel verde, en amarillo están las ZBS de Navafría, Segovia III y Cuéllar. El resto de la provincia se encuentra en nivel naranja.
Castilla y León notifica hoy 560 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 37.484; de esa cifra, 31.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 560 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 207 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.405.
45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.287, y desde la anterior comunicación han fallecido cinco personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.139.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.




