Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Herido un niño de 11 años tras caer desde una altura de seis metros en el Chorro de Navafría

El menor se encontraba en una zona innacesible y tuvo que ser rescatado con un helicóptero de Protección Civil. Posteriormente fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Segovia

Rescate de un menor de 11 años en el Chorro de Navafría

Rescate de un menor de 11 años en el Chorro de Navafría / 112 Castilla y León

Segovia

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un niño de 11 años que ha resultado herido al sufrir una caída de unos 6 o 7 metros desde una de las pozas de Navafría hasta la parte inferior de la cascada del Chorro, situada en la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama.

Según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León el accidente se ha producido a las 14:04 horas. Durante la caída el menor se habría golpeado con varias piedras y cuando han conseguido sacarle del agua se encontraba inconsciente en una zona inaccesible para vehículos.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizaba el helicóptero con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl con un helicóptero medicalizado.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores mediante una grúa. En el lugar, inmovilizaron al menor de 11 años en una camilla y lo izaron al helicóptero con ayuda de la grúa.

El menor de 11 años es trasladado en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Navafría, donde el helicóptero sanitario de Sacyl se encargaba de trasladarle hasta el Complejo Asistencial de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00