Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Solicitan incluir la antigua estación de tren de Úbeda en la Lista Roja del Patrimonio

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel ha pedido a la Asociación Hispania Nostra que incluya este edificio en el listado rojo de Patrimonio Industrial

Estación de trenes de Úbeda

Estación de trenes de Úbeda / Miguel Ángel Ruiz

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel ha solicitado a la Asociación Hispania Nostra que incluya en el listado rojo de Patrimonio Industrial a la antigua estación de tren de Úbeda por el mal estado de conservación en el que se encuentra. Esta lista recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

Según explica uno de los impulsores de esta plataforma, Miguel Ángel Ruiz, lo que quieren "es dar un toque de atención a la administración" para que restaure este edificio. Además, han iniciado una recogida de firmas para que "las administraciones tengan más voluntad política y ejecuten los 91 kilómetros de la Vía Verde del Renacimiento".

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel nació hace cuestión de tres meses para reivindicar la restauración de las estaciones de tren del inacabado ferrocarril Baeza-Utiel y por la futura “Vía verde del Renacimiento”, entre Begíjar y Arroyo del Ojanco. Cuentan con un grupo en Facebook donde ya reunen a más de 500 personas.

Entrevista a los creadores de la plataforma

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?