Sociedad

Solicitan incluir la antigua estación de tren de Úbeda en la Lista Roja del Patrimonio

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel ha pedido a la Asociación Hispania Nostra que incluya este edificio en el listado rojo de Patrimonio Industrial

Estación de trenes de Úbeda / Miguel Ángel Ruiz

Úbeda

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel ha solicitado a la Asociación Hispania Nostra que incluya en el listado rojo de Patrimonio Industrial a la antigua estación de tren de Úbeda por el mal estado de conservación en el que se encuentra. Esta lista recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

Según explica uno de los impulsores de esta plataforma, Miguel Ángel Ruiz, lo que quieren "es dar un toque de atención a la administración" para que restaure este edificio. Además, han iniciado una recogida de firmas para que "las administraciones tengan más voluntad política y ejecuten los 91 kilómetros de la Vía Verde del Renacimiento".

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel nació hace cuestión de tres meses para reivindicar la restauración de las estaciones de tren del inacabado ferrocarril Baeza-Utiel y por la futura “Vía verde del Renacimiento”, entre Begíjar y Arroyo del Ojanco. Cuentan con un grupo en Facebook donde ya reunen a más de 500 personas.

Entrevista a los creadores de la plataforma

Entrevista a los impulsores de la Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599305762_401485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00