Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Solicitan incluir la antigua estación de tren de Úbeda en la Lista Roja del Patrimonio

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel ha pedido a la Asociación Hispania Nostra que incluya este edificio en el listado rojo de Patrimonio Industrial

Estación de trenes de Úbeda

Estación de trenes de Úbeda / Miguel Ángel Ruiz

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel ha solicitado a la Asociación Hispania Nostra que incluya en el listado rojo de Patrimonio Industrial a la antigua estación de tren de Úbeda por el mal estado de conservación en el que se encuentra. Esta lista recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

Según explica uno de los impulsores de esta plataforma, Miguel Ángel Ruiz, lo que quieren "es dar un toque de atención a la administración" para que restaure este edificio. Además, han iniciado una recogida de firmas para que "las administraciones tengan más voluntad política y ejecuten los 91 kilómetros de la Vía Verde del Renacimiento".

La Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel nació hace cuestión de tres meses para reivindicar la restauración de las estaciones de tren del inacabado ferrocarril Baeza-Utiel y por la futura “Vía verde del Renacimiento”, entre Begíjar y Arroyo del Ojanco. Cuentan con un grupo en Facebook donde ya reunen a más de 500 personas.

Entrevista a los creadores de la plataforma

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?