Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Malestar y expectación ante la vuelta del Diálogo Social

Sindicatos y Cecale reclaman a la Junta que cumpla con el compromiso de las ayudas a los ERTE

Imagen de archivo del Diálogo Social

Imagen de archivo del Diálogo Social / ICAL

Los cambios introducidos de forma unilateral por el gobierno autonómico en las bases que regulan las ayudas a los ERTE debilitan un tanto más si cabe el Dálogo Social en Castilla y León, que ya arrastraba el malestar de los sindicatos por el incumplimiento de las 35 horas para los empleados públicos.

Raul Santa Eufemia, de UGT, afea a la consejería de Empleo, en manos de Ciudadanos, que se salten los acuerdos rubricados y que, como en el caso de los ERTE, afectan directamente a los trabajadores en situación precaria.

No se le escapa a Santa Eufemia la dicotomía entre el grupo parlamentario Ciudadanos y los consejeros de esa formación en la Junta. Añade si cabe más incertidumbre a este modelo que algunos parecen querer alterar.

El Diálogo Social volverá a reunirse en el mes de septiembre con asuntos como la nueva estrategia de empleo, la ley de dependencia o el plan de competitividad. Desde Cecale, su secretario general, David Esteban, pide, precisamente, que se respeten los acuerdos a los que se llega dentro del seno del diálogo social en refrencia a los ERTE.

Y desde el PSOE, el procurador socialista Pedro González, que asegura que ya advirtieron en su día de las dificultades para cumplir el acuerdo de los ERTE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?