Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un 50 % menos de alumnos extranjeros en la Universidad

La situación epidemiológica vivida este verano ha provocado que estudiantes de otros países no hayan decidido cursar parte de sus estudios en el campus aragonés. Los más reticentes son los que provienen de China

Desciende un 50 % la entrada de estudiantes extranjeros en UNIZAR

Desciende un 50 % la entrada de estudiantes extranjeros en UNIZAR / Getty Images

Desciende a la mitad el número de alumnos extranjeros que deciden realizar un programa de movilidad, esto es, que vienen de otros países a la Universidad de Zaragoza. La situación epidemiológica de este verano en la Comunidad es la principal causa. El mayor descenso se aprecia entre los estudiantes que llegaban desde China. En la otra cara de la moneda están los universitarios aragoneses, el número de los que han decidido posponer su Erasmus solo ha descendido un 7 %.

Ha sido un verano de rebrotes y parece que ha pasado factura también a la universidad. Según el vicerrector de Intenacionalización, Francisco Beltrán, el pasado año se recibieron más de 800 solicitudes, pero en 2020 son en estos momentos, 419. Los estudiantes chinos, los más numerosos en el campus aragonés, son los que más cautela han mostrado, allí la situación sanitaria ha mejorado.

Por el contrario, en el programa Erasmus plus hay casi 900 estudiantes dispuestos a dejar el campus aragonés por el de otro país europeo. Es tan solo un 7 % menos que el año anterior a pesar de la pandemia, en general los alumnos se atreven, incluso con países como Italia del que muchos tuvieron que volver apresuradamente.

Beltrán lanza a los estudiantes un mensaje de tranquilidad, es posible no truncar planes y mantener la salida a una universidad extranjera, eso sí, hay que informarse porque la situación y el modelo de docencia ha cambiado en muchas de ellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?