Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

TSJ Aragón

Otra vez a juicio, el "crimen de los tirantes"

La Audiencia Provincial de Zaragoza vuelve a juzgar a Rodrigo Lanza por la muerte de Víctor Laínez; el primer juicio fue anulado

Rodrigo Lanza, durante la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Rodrigo Lanza, durante la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Europa Press (Fabián Simón)

Rodrigo Lanza, el antisistema acusado de asesinar a un hombre en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España, volverá a sentarse hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. El tribunal repite un juicio que ya se había celebrado hace casi un año, en el noviembre pasado; pero que quedó anulado por falta de motivación del jurado en su veredicto.

¿Qué esperamos del nuevo juicio?

¿Repetirán los letrados sus estrategias de defensa y de acusación? La lógica hace pensar que sí, aunque nunca se sabe. Además, los miembros del jurado popular serán diferentes, con lo que todo puede cambiar.

Desde luego, el veredicto del juicio anulado no gustó nada a las acusaciones porque Rodrigo Lanza fue condenado, pero sólo por un delito de lesiones con resultado de homicidio imprudente y no por un asesinato. Sin embargo, desde que el juicio se anuló la defensa siempre ha lanzado la misma advertencia: una nueva sentencia podría ser peor para Lanza... pero también mejor.

En el primer juicio, Lanza declaró que había bebido mucho y que golpeó a Víctor Laínez porque estaba aterrorizado, porque habían entrado en pánico al ver que Laínez llevaba un cuchillo. Ese cuchillo nunca apareció, aunque tampoco aparecieron nunca los famosos tirantes que han dado nombre a este caso en los medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?