A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

Marta Sánchez: "No es justo que no nos dejen cantar cuando sí se permite volar pegados"

La artista, de padre asturiano, no actuó finalmente en el Bibio por las condiciones meteorológicas y el escaso público

Marta Sánchez en Gijón

Marta Sánchez en Gijón

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000017090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"Ojalá nos dejen trabajar pronto con otra libertad y dándole confianza al espectador porque lo que no puede ser es que podamos volar unos pegados a otros en los aviones, que vayan al colegio los niños y que en los teatros con un metro y medio de distancia no nos dejen cantar, eso no es justo". Son palabras de Marta Sánchez en los micrófonos de A vivir que son dos días Asturias. Su concierto era el último de los programados por el Festival Metrópoli en la Plaza de Toros del Bibio en Gijón.

"Estamos pasando el trago", asegura al ser preguntada por la situación que sigue atravesando el sector de la cultura, con la paralización de actividad derivada de la pandemia por el COVID-19. Eso sí valora muchísimo la puerta abierta que supuso el fin del confinamiento, época en la que por cierto la artista compuso la canción 'Un mismo corazón'.

En estos momentos se encuentra a punto de lanzar un nuevo sencillo del que será su próximo álbum, bajo el título de 'Brillar'. El verano de 2020 no ha tenido nada que ver para la artista, de padre asturiano, con ninguno de sus más de 20 años de carrera musical. De la veintena de conciertos programados de mayo a septiembre nos confiesa que sólo quedaron en pie cinco, y de esos, tres se anularon a pesar de todo.

El contexto "es diferente, extraño, desconocido" dice porque "no estamos habituados a la distancia entre el público", con el que conecta "leyendo sus ojos, sus miradas. El aplauso sí que esá y es la energía que nos llega a las tablas".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00