Sociedad

Se aplaza la huelga de transporte sanitario en Castilla-La Mancha

Son 1.700 los trabajadores afectados en toda la región

Las empresas concesionarias reclaman 22 millones de euros / Europa Press

Castilla-La Mancha

Las empresas concesionarias han acordado un aplazamiento de 21 días de estas jornadas de huelga, que estaban previstas para la semana que viene. En total son 1.700 los trabajadores afectados en toda la región de las tres empresas concesionarias SSG, San Román Finisterre y la UTE de Cuenca.

Se propuso una huelga entre CCOO, el Comité de Empresa de UGT de Ciudad Real y USO (Unión Sindical Obrera). Reclaman 22 millones de euros con los que se comprometieron para subsanar las deficiencias en sueldos, EPIs y condiciones materiales en lo que se refiere a los vehículos. 

Tras las conversaciones mantenidas en las últimas 48h se ha llegado a un acuerdo para aplazar la huelga y así tener tiempo para que la administración y las empresas puedan solucionar el convenio ya que hay voluntad para ello. Además, reclaman más equipos de protección para el personal del transporte sanitario.

El próximo 1 de octubre tienen un juicio con todas las empresas concesionarias contra el SESCAM para tratar estos asuntos.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00