Sociedad

Barrundia arrancará el curso con Primaria tal y como pedían las familias

El curso comenzará el día 14 de septiembre

Vitoria

Era una reclamación de Barrundia y, finalmente, va a ser realidad. El departamento de Educación ha accedido a incorporar aulas de Primaria a la escuela de Barrundia en la que, en principio, sólo iba a permitir que se impartieran clases de Infantil.

Tras conocerse en el periodo de matriculación que Educación había dejado fuera de la Eskola Txikia de Barrundia a los alumnos de Primaria, las familias iniciaron movilizaciones. Defendían que había alumnos suficientes, 21, y también espacio en la escuela para incorporar Primaria. Finalmente, el Gobierno vasco ha accedido a la reclamación de las familias, han explicado fuentes del departamento de Educación a la CADENA SER. 

La escuela de Barrundia contará con Infantil y además los tres primeros cursos de Primaria.

El centro, en todo caso, tiene que quedar habilitado para este cambio, así que el inicio del curso se retrasa una semana. Arrancará el 14 de septiembre en vez de este 7 como el resto de alumnos de Infantil y Primaria en Euskadi.

El día 14 los alumnos empezarán en unas instalaciones municipales provisionales a la espera de que terminen las tareas de adecuación de la escuela. Las fuentes del departamento de Educación señalan que podrían terminar una semana después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00