Sociedad
Banco alimentos

El Banco de Alimento vuelve a la misma cifra de beneficiarios que antes del estado de alarma

Son 4.770 personas, un millar menos que en abril y mayo y la misma cifra que a principios de año

Instalaciones del Banco de Alimentos / Radio Bierzo

Ponferrada

El Banco de Alimentos del Sil reduce en un millar de personas el número de beneficiarios de alimentos desde la declaración del estado de alarma.

Son más de 4.700 personas repartidas en 932 familias las que, a día de hoy, reciben los víveres que entrega el banco lo que significa una reducción en un millar de personas con respecto a los meses de abril y mayo y que sitúan a la entidad en los mismos parámetros que a finales de 2019 y principios de 2020. La recuperación de actividades prohibidas durante el estado de alarma como los mercados ambulantes o la llegada paulatina del cobro de los ERTEs son dos de los factores que, según la secretaria del Banco, Ester Reyes, han reducido la presión sobre la entidad.

En todo caso y ante la posibilidad de que la pandemia o sus consecuencias económicas recrudezcan la situación, el banco ya ha adelantado las iniciativas necesarias para contar con suficiente acopio de alimentos. Durante estos meses, se han movilizado para generar acuerdos con grandes cadenas y empresas para garantizar el abastecimiento de alimentos. Muchos de esos convenios suponen la entrega gradual de víveres y otros la donación económica para la compra expresa y única de alimentos.

De lo que ya han prescindido es de la campaña de gran recogida de alimentos que se hace a finales de año en las grandes superficies debido a los condicionantes que plantean las medidas de seguridad sanitaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00