Los negacionistas cobran protagonismo en Ibiza
Un centenar de vehículos participa en una nueva protesta contra las restricciones

Lo definicieron como un 'recorrido de paz y libertad'. También una manifestación/protesta/marcha contra las restricciones del coronavirus. Un centenar de vehículos participaron en la tarde de ayer en una caranava que recorrió los municipios de Sant Antoni, Ibiza y Santa Eulària.
El acto se había convocado a través de las redes sociales y se incidía en que "venimos de buena fe. Solo actuamos en paz y a favor de la libertad".
La comitiva arrancó en la Villa de Portmany con destino a Vila. La manifestación no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno, aunque según señala el director insular durante la mayor parte del recorrido por las carreteras los vehículos iban en un solo carril para no entorpercer el tráfico.

undefined
La protesta de un colectivo que califica al coronavirus 'como una gripe' a pesar de los miles de muertos, se hizo visible especialmente en el casco urbano de Ibiza donde no pararon de sonar las bocinas de los vehículos. De alguno de los coches salían también banderas blancas que este movimiento considera "señal de paz y socorro".
Esta es la segunda protesta de los negacionistas en Ibiza. El viernes cerca de 300 personas se concentraron en Vila. Muchas de ellas sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. También como ayer el lema esgrimido fue el de la libertad con cánticos durante toda la protesta.
La Policía Nacional levantó 8 actas de infracción que pueden acarrear multas de 2.000 euros en cada uno de los casos.




