Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

AUTOMOVILISMO

David Vidales firma un tercero y un octavo en Nürburgring

El piloto leonés volvió a subirse al podio por tercera carrera consecutiva en un fin de semana dominado por el francés Victor Martins

David Vidales sigue acumulando éxitos en la Fórmula Renault

David Vidales sigue acumulando éxitos en la Fórmula Renault / @RenaultSpSeries

David Vidales sigue cosechando éxitos sobre un monoplaza. El piloto leonés se ha subido al podio en tres de las cuatro carreras que ha disputado en la Fórmula Renault y confirma en Nürburgring su extraordinario aterrizaje en la categoría. Tras ganar las dos carreras en Imola, Vidales acudía a Alemania con la intención de seguir creciendo y estar cerca de la cabeza. Además, el joven talento leonés ha dado a conocer en Nürburgring otra de sus grandes virtudes como piloto: la salida. David Vidales consiguió recuperar dos posiciones en cada carrera una vez se apagó el semáforo.

En la primera carrera, Vidales salió quinto y en la primera curva ya figuraba en una tercera posición que no abandonó hasta que cruzó la línea de meta pese a que sus rivales no se lo pusieron nada fácil. Desde la primera vuelta, Vidales se vio envuelto en una pelea de cuatro coches que estaban en apenas un segundo y el leonés salió vencedor de esa batalla. Tras ganar las dos carreras en Imola, Vidales volvió a subirse al podio por tercera vez consecutiva acompañando a Victor Martins y a Lorenzo Colombo. 

Aunque en la jornada dominical, Vidales tenía muy complicado acercarse a los puestos de cabeza. El leonés arrancó desde la séptima posición y, tras otra gran salida, adelantó dos posiciones que perdería poco después. De hecho, el piloto del JD Motorsport tuvo que estar más pendiente de los retrovisores que de lo que tenía por delante y, a mediados de la prueba, fue superado por el francés Hadrien David. El leonés cruzó la bandera a cuadros en octavo lugar en una carrera cuyo vencedor fue de nuevo Victor Martins. El estonio Paul Aron y el suizo Gregoire Saucy completaron el podio.

Con su tercer y octavo puesto, Vidales ha sumado en Nürburgring un total de 19 puntos que le mantienen en la lucha por el Mundial pese a haber disputado dos carreras menos que sus competidores. Después de ser el gran dominador del fin de semana y alzarse con las dos victorias, Victor Martins es el nuevo líder del campeonato con 93 puntos, seguido del brasileño Caio Collet con 88 y del propio David Vidales con 69. Tras Monza, Imola y Nürburgring, la Fórmula Renault no descansa y el Mundial viajará hasta Francia el próximo fin de semana. El Circuito de Nevers Magny-Cours acogerá la cuarta prueba del campeonato del 11 al 13 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?