, 27 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Entre 2.000 y 2.500 docentes de Madrid tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en el test serológico

Si finalmente dieran positivo en COVID-19, serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que se contratarán

Varios docentes y personal administrativo hacen colas en las inmediaciones del IES María Zambrano para realizar los test serológicos del coronavirus en Leganés (Madrid)

Varios docentes y personal administrativo hacen colas en las inmediaciones del IES María Zambrano para realizar los test serológicos del coronavirus en Leganés (Madrid) / Eduardo Parra (Europa Press)

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo por coronavirus en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas.

Si finalmente dieran positivo en coronavirus serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previstos contratar, ha confirmado Ossorio tras visitar el albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría, donde ha conocido el estado de los trabajos de investigación arqueológica que se están desarrollando en los yacimientos de Pinilla del Valle.

La Comunidad de Madrid realizó más de 66.000 pruebas

La Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 66.000 test serológicos a docentes y personal de los centros educativos de la autonomía, según ha desgranado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"Hay más profesores testados ahora mismo en la Comunidad de Madrid que personas que viven en muchas provincias de España, en capitales de provincias", ha subrayado la dirigente madrileña.

En cuanto a las fechas de realización de dichas pruebas, a pocos días del comienzo del curso, Ayuso ha explicado que desde el Gobierno regional no querían "restarle ni un solo día de descanso vacacional a los profesores".

Por otra parte, respecto a las colas que se produjeron en uno de los seis centros habilitados, la presidenta ha incidido en que en uno de los puntos (Madrid capital) se produjo una "acogida enorme". Ante las aglomeraciones, la dirigente ha pedido "disculpas" porque sabe que fue algo "muy molesto".

"Los siguientes días ya han transcurrido con total normalidad y al menos lo poco bueno que ha tenido esto es que la gente ya sabe que hemos hecho pruebas serológicas como nadie, un reto dificilísimo: 100.000 personas a las que vamos a llegar. Ya estamos en torno a las 66.000 pruebas realizadas", ha detallado.

Ayuso ha querido trasladar un "mensaje de seguridad" ante la vuelta a los colegios y ha recordado que tenían desde julio preparados cuatro escenarios. "Las aulas en Madrid van a ser lugares seguros, van a ser mucho más seguros que antes. Los niños desde que entran en las aulas así lo van a estar", ha remarcado. Aunque entiende la "preocupación" de familias, profesores y centros, ha incidido en que hay que seguir "hacia adelante" porque no hay que "quedarse en casa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?