Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Rioja suma dos nuevos brotes en Logroño y aumenta la presión hospitalaria

El número de pacientes ingresados establece un nuevo máximo con 83 personas y Alfaro contabiliza más de la cuarta parte de los casos activos en la región

Imagen de archivo de las ambulancias a la entrada del servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Imagen de archivo de las ambulancias a la entrada del servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. / CSIF LA RIOJA

La Rioja contabiliza dos nuevos brotes, ambos en Logroño, cuyo origen se encuentran en el ámbito familiar, y aumenta la presión hospitalaria con 83 pacientes ingresados, nueve más que ayer.

Son los datos más significativos de la actualización de los datos de la incidencia del virus por parte del Gobierno de La Rioja. Otra novedad es que bajan los casos activos. Lo hacen en buen número, en 27, para situarse en 970, y lo que es más importante, ponen freno, por primera vez en este inicio de septiembre, al avance imparable del virus desde el mes de agosto.

Los pacientes hospitalizados se encuentran en el hospital San Pedro, 61 en planta, siete más, y nueve en la UCI, igual que ayer, y 13 en el hospital Fundación de Calahorra, dos más.

Los brotes activos se sitúan en 37. La situación en Alfaro revela 253 casos activos, más de la cuarta parte. En las residencias de mayores se contabilizan 68 positivos en cinco centros, mientras que hay 5.168 personas en cuarentena en sus casas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?