Hora 14 Málaga
Actualidad
Guardia Civil

Heridos dos guardias civiles tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga

Hay cuatro personas detenidas y se han intervenido tres armas

Droga intervenida en la operación / Guardia Civil

Málaga

Dos guardias civiles han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona.

Tras la operación hay cuatro detenidos a los que se han intervenido tres armas.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1302574665085452289?s=20

Uno de los agentes permanece hospitalizado mientras el otro ha sido dado de alta. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez ha podido conversar con el agente hospitalizado a quien ha transmitido su apoyo y ánimo en nombre del cuerpo.

Durante la madrugada de hoy agentes de la Guardia Civil, dentro de la Operación Torcal, detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga.

Esta embarcación arribó en la playa de Guadalobón donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.

Tres de los delincuentes al verse rodeados intentaron huir, hecho que no lograron ya que fueron detenidos en la misma playa.

Dos de estos delincuentes portaban sendas armas de fuego dispuesta para su utilización.

Otro de los detenidos huyó en un todoterreno de alta cilindrada, embistiendo en su camino con gran violencia a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida. Como resultado de la colisión, los dos guardias civiles que se encontraban dentro del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, siendo necesario su evacuación sanitaria al hospital.

En el registro realizado posteriormente a este vehículo los agentes hallaron otra arma de fuego.

Finalmente se ha logrado detener a 4 personas de esta organización criminal, aprehendiendo aproximadamente 500 kilogramos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que se encontraba sustraído.

En la operación han participado guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, al OCON-SUR y al Grupo de Acción Rápida (GAR).

Esta actuación es otra más de las últimas ocurridas en el Campo de Gibraltar y Málaga en la que en total se han intervenido 3 toneladas de hachís, recuperado 6 vehículos robados, 3 armas de fuego y detenido a 12 personas en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, los Barrios, Algeciras y Estepona. Además, es el cuarto incidente en que vehículos de la Guardia Civil son embestidos por otros vehículos que habían participado en alijos.

Es el segundo incidente de similares características en apenas cinco días en la localidad malagueña de Estepona ya que el pasado miércoles un vehículo en el que huían varias personas alijando droga en las playas de este municipio embistieron a dos vehículos patrulla de la Guardia Civil que participaban en esta operación en la que fueron detenidas seis personas.

Como consecuencia del impacto dos agentes resultaron heridos leves aunque tuvieron que ser trasladados a centros médicos para ser atendidos de las lesiones ocasionadas, mientras que los vehículos oficiales quedaron inutilizados.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00