Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Museo de la Cuchillería cumple 16 años

La institución acumula un fondo de más de 5.000 piezas y más de 25.000 personas lo han visitado

La Casa del Hortelano, sede del Museo de la Cuchillería

La Casa del Hortelano, sede del Museo de la Cuchillería / Wikipedia

El Museo de la Cuchillería ha cumplido este domingo su 16º aniversario y desde el Ayuntamiento de Albacete lo han conmemorado con varios actos, como un Certamen de Pintura Rápida para niños de entre 8 y 14 años y una Muestra de Cuchillos Abreostras y una cata degustación de ostras, con el campeón de España de abridores de ostras Yosouf Khay Khalil. 

Foto de familia del aniversario / JCCM

Desde su inauguración, la institución ha logrado recopilar un fondo de más de 5.000 piezas de cuchillería y un rico patrimonio documental. Y por sus instalaciones, cada año pasan más de 25.000 personas para visitarlo o participar en sus actividades.

En el marco de estas celebraciones, la Diputación de Albacete ha anunciado que va a realizar exposiciones temáticas itinerantes por los diferentes municipios de la provincia para dar a conocer la historia y este patriminio cultural.

Por su parte, la delegación de la Junta de Comunidades también ha annciado que la Casa Perona acogerá del 10 al 22 de septiembre una de las exposiciones itinerantes del Museo de la Cuchillería, 'Los Vendedores de Cinto', en homenaje a los cuchilleros que vendían en la Estación. Una muestra formada por 13 lienzos y 22 cuadros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?