Ocio y cultura

Vivencias de una pandemia

La Asociación Literaria Esguevanía edita un libro con los relatos más destacados de la edición Especial Coronavirus de su certamen

Laura Serrano Isla, ganadora del certamen / Imagen facilitada

Torresandino

‘Los robadores de leche y otros relatos de la pandemia’ es el título que recoge la obra ganadora, los dos accésits y otros siete relatos finalistas del Concurso Literario Arsenio Escolar. Torresandino acogía este sábado la ceremonia de la entrega de los premios, que por la pandemia, se llevaba a cabo sin público y fue retransmitida por el canal de YouTube de la Asociación Literaria Esguevanía

Tres mujeres copan los premios de esta edición Especial Coronavirus, comenzando por Laura Serrano Isla, que con su relato ‘Los robadores de leche’, resultó vencedora. María Fernández Gómez, con ‘Instantes naranjas’, se llevó el primer accésit y María Dolores Heredero Berzosa, con ‘Rufo’, el segundo.

Es la primera vez en la historia de este certamen, que se viene celebrando desde 2014, que se edita un libro con las obras destacadas. Las bases de esta edición especial fijaban para los concursantes un tema para sus relatos: que reflejaran la vida cotidiana de esas comarcas durante la pandemia de coronavirus que comenzó en China a finales de 2019 y se expandió por todo el mundo en 2020.

Portada del libro de relatos / imagen facilitada

El jurado de la sexta edición del concurso, Especial Coronavirus lo componían por el periodista y escritor Arsenio Escolar, que da nombre al premio, Jesús Heras, Marta Pescador, Faustino Catalina, Lidia González, Aurora Cabañes, María Encarnación Reyes, Cirilo García, Alejandro Gamón y Fernando Molinero.

El concurso se celebra con el apoyo del Ayuntamiento de Torresandino, la Diputación Provincial de Burgos, las bodegas Viña Pedrosa y Tinto Figuero, Áridos Camarero, Restaurante La Trocha y la revista Archiletras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00