Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Coordinadora por la Sanidad Pública en Tomelloso pide reforzar la Atención Primaria

Además, solicitan un equipo completo de medicina y enfermería en el Centro de Salud de Socuéllamos

Hospital General de Tomelloso

Hospital General de Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso y Comarca denuncia las carencias de la Atención Primaria en esta segunda oleada de la pandemia. Algo que la ciudadanía ya ha venido expresando estos días por redes sociales y de lo que ellos se están haciendo eco. Maite Grueso es presidenta de la Coordinadora.

Piden, por ejemplo, que se dote al centro de salud de Socuéllamos de un equipo más de médico y enfermera, que se aumente la capacidad de atención telefónica o que se establezca un protocolo seguro para recuperar la asistencia presencial en las consultas que lo precisan.

La presión asistencial se centra, ahora mismo en la Atención Primaria. Con respecto a la situación actual del Hospital de Tomelloso, Grueso afirma que, aunque está subiendo el número de contagiados, al hacerse más pruebas, la situación no se parece a la de marzo. Los últimos datos facilitados por la Junta, a la espera de actualización, confirman que no hay ingresados por coronavirus en este hospital.

Recordemos que el Hospital de Tomelloso presta asistencia a varios municipios de nuestra comarca como son Socuéllamos o Pedro Muñoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?