Economia y negocios
Sanidad pública

Los celadores llegan a septiembre con la misma catalogación de "bajo riesgo"

El hospital del Bierzo acoge el jueves la tercera concentración para exigir el cambio de catalogación

Los celadores exigen que se cambie su catalogación para impedir el / DANISH SIDDIQUI REUTERS

Ponferrada

Tercera concentración reivindicativa de los celadores. Será el jueves a la una de la tarde con una concentración en todos los Centros Sanitarios para mostrar su disconformidad con el trato que recibió el colectivo por parte de las administraciones y de los Servicios de Prevención de los Centros donde desarrollan sus actividades, desde que se proclamó el Estado de Alarma por la pandemia.

La concentración, una vez más, será en la parte posterior del Hospital Universitario El Bierzo, entre la entrada a Consultas Externas y a la Puerta de Urgencias. De momento, los servicios de Prevención no han atendido la reclamación así que desde las puertas del hospital se volverá a dar voz a la necesidad de modificar la consideración de bajo riesgo del colectivo, remarca la portavoz, Mari Luz López.

Recordar que esta plataforma está formada por celadoras y celadores, que es apolítica y asindical. Por eso, cualquier intento de protagonismo por parte de políticos o sindicalistas conllevará la cancelación de la protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00