Vuelta al cole para 94.000 alumnos en la provincia de Castellón marcado por las medidas contra el coronavirus

Información sobre medidas en la entrada de un colegio de Castelló / Radio Castellón

Castellón
Hoy lunes 7 de septiembre arranca el curso escolar 2020-2021 que se presenta como uno de los más inciertos y complicados de los últimos años debido a la pandemia de la COVID-19. El protocolo de seguridad, higiene y protección en los centros educativos marcará esta vuelta a las aulas para los 94.000 alumnos de la provincia de Castellón.
Marina, de 10 años, volverá el martes al colegio La Mediterrània de Orpesa. Asegura que tiene muchas ganas y nos cuenta qué llevará en la mochila y qué tendrá que hacer una vez en clase.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marina, de 10 años, volverá el martes al colegio La Mediterrània de Orpesa
También Enzo de 5 años y de Artana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enzo de 5 años y de Artana con ganas de volver al cole
Una vuelta a las aulas que preocupa a un gran número de padres y madres. Por ello, Conselleria de Educación afirma que los colegios e institutos serán espacios seguros con todas las medidas de seguridad para evitar y detectar posibles contagios. Entre las medidas, la distancia de seguridad entre los pupitres, una reducción del número de alumnos por aula y el uso de mascarilla, a partir de los seis años.
Además, los alumnos y profesores deberán revisar su temperatura antes de acudir al centro y no podrán acceder si tienen más de 37 grados y medio, así como síntomas vinculados con el coronavirus. Así, todos los alumnos de infantil y primaria asistirán de forma presencial a los centros educativos, mientras a partir de segundo de la ESO, lo harán, en algunos casos en días alternos con el fin de garantizar la distancia mínima de seguridad en las aulas, que es de un metro y medio.
El director del instituto Bovalar de Castellón, Toni Solano, ha explicado a esta emisora que el inicio de las clases se hará de forma escalonada y progresiva en el centro. También ha destacado algunos de los cambios más visibles en las aulas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del instituto Bovalar de Castellón, Toni Solano
El curso comenzará el próximo lunes con más de 94.000 alumnos, más de 9.700 profesores en los cerca de 250 centros educativos en la provincia de Castellón.




