Sociedad
Castellón

Los vendedores del Mercado del lunes se manifiestan para pedir al Ayuntamiento mejores condiciones

Mercado del lunes / Radio Castellón

Castelló

Los comerciantes del Mercado del Lunes de Castelló piden al ayuntamiento que lleve a cabo medidas que beneficien a su actividad. Advierten que el consistorio ha puesto numerosas trabas a los vendedores desde el final del estado de alarma.

Los comerciantes del Mercado del Lunes se han manifestado esta mañana bajo el lema de pancartas con mensajes como: Seguridad, sí, acoso, no. Además, han reprochado al ayuntamiento su mala gestión. Los vendedores han llegado hasta la plaza Mayor para exigir medidas urgentes al equipo de Gobierno liderado por Amparo Marco.

Javi Mehrabani, presidente de la Asociación de vendedores de alimentación, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que piden que el Mercado sea declarado como un espacio seguro, porque tienen un peor trato que los supermercados. Además, advierte que hasta el momento, solo han podido montar sus paradas la mitad de los vendedores de textil.

Javi Mehrabani, presidente de la Asociación de vendedores de alimentación

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200907165457445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras su protesta, los vendedores se han reunido con el concejal responsable del área, David Donate, para trasladarle sus reivindicaciones.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que desde que el consistorio asumió a finales de mayo la gestión del Mercado del Lunes, la Concejalía de Innovación Comercial está velando por el cumplimiento de la normativa de seguridad por la emergencia sanitaria, lo que implica cambios para asegurar la distancia de seguridad, por ejemplo.

Fuentes municipales han explicado que se está contando con los vendedores en las reuniones y que ya se ha realizado la consulta pública previa para elaborar la ordenanza municipal en la que se tendrán en cuenta las opiniones del sector. Además, según la misma fuente, como el Ayuntamiento ha asumido la gestión del Mercado del lunes, la presencia de la Policía Local y Protección Civil es imprescindible en el recinto para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad y control de aforo 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00