Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Generalitat Valenciana

La Generalitat destinará un millón de euros al sector cerámico para posicionarlo en el mercado internacional

Imagen de un trabajador en una empresa cerámica.

Imagen de un trabajador en una empresa cerámica. / Javier Quesada - Radio Castellón

El gobierno valenciano ha firmado esta mañana un plan de desarrollo del sector cerámico con la patronal ASCER en Castelló. El plan contempla medidas de proyección, marketing y apoyo del sector, además de una inversión de un millón de euros durante este año.

Tras la firma del convenio, que se ha celebrado en un acto en la sede de ASCER de la capital de la Plana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado lo que preocupa es mirar a medio o largo plazo desde la transformación que quiere impulsar el Consell, a través del plan de acción, porque ha incidido en que el sector siempre ha estado ligado al desarrollo tecnológico y ahora es el momento de impulsar aspectos vinculados con la sostenibilidad. Puig además ha advertido que el convenio se firma en un escenario de pandemia, y por ello deber servir para que las empresas del sector salgan más fuertes hacia una recuperación sólida y una normalidad mejorada.

El objetivo es que el convenio se mantenga hasta el año 2027. El presidente de ASCER, Vicente Nomdedéu, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que el convenio quieren que persista en el tiempo, con la necesidad imperiosa, que en estos momentos ha causado el coronavirus en las empresas.

En estos momentos, las garantías se determinan en función de la pandemia, que es global, el mercado de la cerámica es global y el impacto sobre nuestra economía, por ello, es tan grande

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?