Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Opinión

Vacunada de amistad

Las personas, todas, en algún momento hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los beneficios de una vacuna ya probada y testada con excelentes beneficios para la salud. La Amistad. Las redes de amistad son esa familia extensa que en muchas ocasiones se revelan como más importante que la familia de sangre, porque son elegidas en cada uno de los momentos vitales de la existencia. Son redes necesarias para poder disfrutar de una vida plena y también para sobrellevar las dificultades del día a día.

Las noticias, el cine, y las llamadas redes sociales están llenas de épicas individuales, pero se habla mucho menos de las redes de vecindad, amistad, y compromiso social que nos acompañan en el día a día. Parece como si no tuvieran épica, como si no pudieran existir relatos donde grupos de seres humanos viven aventuras, disfrutan del arte, comparten conocimientos, aprenden a escuchar las vicisitudes ajenas, conviven juntos entre la competición del “yo más” y ¿qué necesitas? y también crean espacios seguros en momentos de incertidumbre como los actuales.

Hoy más que nunca es importante exigir y reclamar pactos y recursos en los espacios educativo, sanitario, social, o cívico, pero no debemos olvidar nuestro papel para hacer crecer los ámbitos de confianza en los que convivimos. Nos concierne y nos interesa porque hasta para disfrutar de la soledad y el encuentro con nuestra identidad necesitamos sentirnos seguros y también del amor de seres cercanos, y en mi caso, muy especialmente de amigas queridas. Gracias a todas y muy especialmente a aquellas con las que esta semana me he vacunado de amistad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?