Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gobierno municipal

Cintia Bustos: "La política no estaba en mis planes"

Con tan solo 24 años se ha convertido en la concejala más joven en la historia democrática del Ayuntamiento de Córdoba

Cintia Bustos, nueva concejala de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER

Cintia Bustos, nueva concejala de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER / Cadena SER

Con tan solo 24 años, Cintia Bustos se ha convertido en la concejala más joven que ha conocido el Ayuntamiento de Córdoba en democracia. Un récord que hasta ahora ostentaba el actual alcalde de la ciudad, José María Bellido, que llegó al consistorio con apenas 27 años.

Bustos llega al gobierno local fruto de la última remodelación impulsada por Bellido tras la decisión de la concejala Laura Ruiz de abandonar la política por motivos personales. La joven edil ocupara el área de juventud y también presidirá el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, del que dependen el Jardín Botánico y el zoológico.

Cintia Bustos reconoce que se siente "una privilegiada". Ahora, asegura, "tengo por delante tres años para que la gente le ponga cara a una concejala que va a estar todo el día en la calle con la juventud de su ciudad".

Sobre su juventud y falta de experiencia, Bustos lo tiene claro: "Si a los jóvenes no se nos da una oportunidad, nunca vamos a ganar experiencia y siempre vamos a ser jóvenes para empezar". Aún así, la concejala asegura que "la política no estaba en mis planes" Y que ha sido "la casualidad" la que le ha llevado a acabar en el consistorio, con la carrera de Derecho recién acabada, y sin ninguna experiencia previa en el mercado laboral. No así en política donde desde 2017 es la presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, a las que llegó, como otros tantos futuros políticos del PP, tras su paso por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

A pesar de que su carrera parecia dirigida a la política antes que a la abogacía, la nueva concejala asegura que "si le preguntas a la Cintia de 16 años si tenía pensado ser concejala algún día, seguramente te diría que no estaba en sus planes" ha explicado en el programa Hoy por Hoy Córdoba.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?