Tribunales
A Coruña

La Audiencia de A Coruña inicia hoy el juicio contra un hombre acusado de matar a su compañero de piso

Los hechos se produjeron en el barrio coruñés de Labañou tras una discusión entre ambos

Audiencia provincial, A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña iniciará hoy el juicio, con jurado, contra un hombre acusado de matar a su compañero de piso, en el barrio coruñés de Labañou, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de 17 años de cárcel.

En su escrito de calificación, la Fiscalía sostiene que lo asfixió con un cinturón tras discutir con él por dinero. Después, llamó a la policía y se entregó.

El acusado residía desde mediados del mes de marzo de 2019 en la vivienda que tenía arrendada la víctima. Ambos mantenían desde hacía tiempo una relación de amistad y cuando el procesado venía a la localidad de A Coruña residía en el piso.

No obstante, el Ministerio Público señala que, desde principios de abril del pasado año, la relación entre ambos se había enfriado por problemas relacionados con la convivencia y por el dinero que tenía que aportar el acusado para el alquiler del piso, llegando incluso a no hablarse entre ellos en los días previos al 12 de abril, cuando se produjeron los hechos.

Discusión previa

Ese día, sobre las doce y media de la noche, se produjo una discusión entre ambos en la que el acusado, "molesto tanto con la actitud como con los comentarios" de la víctima, "algunos relacionados con la santería y con que iba a llamar a la policía", acabó asfixiando al fallecido, sin darle "oportunidad de reacción".

Tras ser detenido, fue diagnosticado de personalidad con algún rasgo esquizoide, con restricción de la expresión emocional, apatía y frialdad emocional, pero que "no afectó en absoluto a su voluntad ni a su capacidad de comprensión de los hechos". El juicio está previsto que se prolongue hasta el 11 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00