Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Los colegios del área de A Coruña se prepraran para el inicio de un curso con muchos retos

Las familias de Culleredo demandan a la Xunta un máximo de 20 alumnos por aula en Infantil

CEIP Vales Villamarin

CEIP Vales Villamarin / Google Maps

Los colegios del área metropolitana de A Coruña se prepraran para el inicio de las clases en un curso con muchos retos por la pandemia del coronavirus. Los centros han trabajado estos meses en sus protocolos y organización interna y ya han comenzado las reuniones con padres y madres para trasladar los cambios.

En este sentido, el Teatro Alfonseti de Betanzos acogerá esta tarde la reunion del equipo directivo y profesoras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Vales Villamarín con los padres y madres de este colegio de infantil y primaria, uno de los más grandes de Galicia por número de alumnos. Aunque las normas y los cambios llevan días publicados en la web, esta tarde los padres y madres, uno por familia, podrán consultar directamente sus dudas.

El Concello de Betanzos ha organizado con el centro en los horarios de llegada y salida un dispositivo especial en el que están implicadas Policía Local y Protección Civil. El objetivo es coordinar la llegada de buses con la de decenas de coches particulares a dos edificios independientes pero que funcionan como un único centro.

Las familias de Culleredo demandan a la Xunta un máximo de 20 alumnos por aula en Infantil

Las Asociaciones de madres y padres de Culleredo reclaman a la Xunta de Galiciia que reduzca la ratio de alumnos en los colegios. Ante el inicio del curso piden también el refuerzo del profesorado de apoyo en Primaria ante el aumento de las necesidades por la pandemia de la Covid-19.

Demandan el límite máximo a 20 niños y niñas en Educación Infantil porque consideran que es la franja de edad con mayor dificultad para adaptarse al protocolo. En concreto, solicitan que no se elimine un aula de 3 años en el Colegio Sofía Casanova, que se reabran las aulas de 3 y 4 años que se habían cerrado en el Isaac Díaz Pardo y que se implante una línea más de 4 años en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ría do Burgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?