Sociedad

Una vuelta a las aulas diferente

Los centros educativos han preparado todo el protocolo para el regreso a las clases de más de 37.000 estudiantes

Aula Francesc Cantó / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Los colegios abren de nuevo sus puertas después de seis meses cerrados por la pandemia del Coronavirus. Progresivamente, durante la semana, los más de 37.000 estudiantes ilicitanos de Infantil, Primaria y Secundaria irán ocupando las aulas en un curso en el que se han preparado todas las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios entre el alumnado.

Es el caso del colegio Francesc Cantó, al que se ha acercado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, junto con la concejala de Educación, María José Martínez. Los alumnos han accedido al centro de manera escalonada, se les ha tomado la temperatura a la entrada y se han dirigido a las aulas siguiendo las marcas del suelo que establecen los recorridos de entrada y salida.

Además, algunos cursos han tenido que ampliar los grupos al tenerse que reducir el aforo y al crearse los llamados "grupos burbuja". Para dar cobertura a todos los estudiantes, la Conselleria ha contratado en el nuevo curso a 152 nuevos docentes en Elche y también se ha reforzado la plantilla de monitores de comedor. Asimismo, la administración autonómica ha destinado a Elche cerca de un millón de euros para cubrir los gastos de los centros educativos por las medidas que se han implementado y para actividades extraescolares.

El director del Francesc Cantó, Raúl Niñoles, ha aclarado por su parte que aunque los padres y madres han mostrado preocupación en el inicio del curso escolar, se irán acostumbrando a la nueva situación a lo largo de esta semana. Niñoles también ha explicado que no se han producido muchas ausencias, aunque dan de plazo hasta el viernes para que se puedan incorporar la totalidad de los estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00