Un aula cerrada y 9 profesores en cuarentena en el colegio San Francisco de Borja de Gandia
En el primer día del nuevo curso ha resultado afectado un aula, de 20 alumnos, del colegio San Francisco de Borja, tras el positivo de un profesor

Colegio Francesc de Borja de Gandia / Google Maps

Gandia
En el primer día del nuevo curso ha resultado afectado un aula, de 20 alumnos, del colegio San Francisco de Borja, ya que un profesor ha dado positivo en las pruebas PCR y los escolares no han podido acudir a las instalaciones con normalidad.
Otros 8 profesores más de este centro educativo se encuentran en estos momentos en cuarentena, a la espera de poder comenzar a dar clase, lo que sin duda afectará a más escolares durante los próximos días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia
Al margen de esta cuestión puntual, el resto de centros educativos de Gandia ha abierto con normalidad, de forma escalonada para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio por el virus. Una vez más, las autoridades advierten de la necesidad de que toda la comunidad educativa tome conciencia de que estamos en un momento complejo, en el que la coyuntura no es favorable, y por ello reclaman "corresponsabilidad" a los padres y alumnos, incluso aconsejan que mantengan las mínimas relaciones sociales posibles, y que dejen de acudir a espacios como parques públicos.
Un inicio del curso en el que se han registrado un mayor número de alumnos matriculados en prácticamente todas las etapas educativas. De este modo, el nuevo curso escolar comienza con 11.197 alumnos, lo que representa 169 más que el año pasado. En concreto, en la etapa de escoletes se han matriculado 387 pequeños, lo que supone un descenso total de 52 menores. En Infantil, la matrícula ha llegado a 1.856 escolares, casi la misma cifra del año pasado. En Primaria, con 4.442 alumnos, hay 112 más que el curso pasado; mientras que en Secundaria se alcanzan los 3.202 inscritos, 211 menos que en 2019. En Bachillerato la matricula ha llegado a los 1.310 y en Formación Profesional a los 2.147 alumnos.
Por cierto, como anécdota el colegio Juan XXIII del Grau de Gandia ha permanecido esta mañana sin luz hasta las 12:00h del mediodía, lo que ha generado algunos problemas en este centro en el primer día de curso escolar.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




