Sociedad
MOTRIL

Trasladan al puerto de Motril a 41 inmigrantes rescatados en Alborán

Entre ellos, Salvamento Marítimo, se encontraban 11 mujeres y un bebé de tres meses

Salvamento Marítimo trasladan al Puerto de Motril a los inmigrantes rescatados en el mar de Alborán / EFE

Motril

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado en la madrugada de este lunes al puerto de Motril a 41 personas de origen subsahariano, entre ellas 11 mujeres y un bebé de unos tres meses, que viajaban en una patera por las cercanías de la isla de Alborán.

Los inmigrantes fueron localizados inicialmente por el avión Sasemar 101 y posteriormente rescatados pasada la medianoche de este lunes a 51 millas de la costa de Granada, cerca de la isla de Alborán, por la embarcación Salvamar Gienah, que ha sido la encargada de trasladarlos al puerto de Motril, adonde han llegado pasadas las 2.40 horas.

Nada más llegar se les tomó la temperatura corporal y fueron sometidos a una revisión médica y a las pruebas del coronavirus, resultados que se conocerán en las próximas horas.

A excepción de tres de ellos y el bebé, que presentaban distintas dolencias posiblemente por la travesía, están en buenas condiciones físicas y no han requerido ninguna atención especial.

Una vez que les fueron realizadas las pruebas del covid-19, cuyos resultados aún se desconocen, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de acogida que disponen en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00