Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"

USTEA pide investigar penalmente a Educación por mantener este curso 'ratios ilegales' en colegios de Granada

El sindicato considera 'ridículo' un incremento de profesorado anunciado por la Consejería que aún no ha llegado a los centros

Representantes del sindicato USTEA en Granada a las puertas de la Fiscalía Superior de Andalucía donde han presentado una denuncia para que se investigue a la Consejería de Educación por mantener ratios que considera ilegales en los colegios de esta provincia ante la vuelta al cole en plena pandemia de la covid-19

Representantes del sindicato USTEA en Granada a las puertas de la Fiscalía Superior de Andalucía donde han presentado una denuncia para que se investigue a la Consejería de Educación por mantener ratios que considera ilegales en los colegios de esta provincia ante la vuelta al cole en plena pandemia de la covid-19 / Rafael Troyano

El conflicto por la inseguridad sanitaria de la vuelta al cole llega a los tribunales. USTEA ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía en Granada para que se investigue por lo penal a la Consejería de Educación por mantener en los centros educativos de esta provincia ratios de alumnos por clase por encima de los límites legales en el 40 por ciento de los centro educativos.

El sindicato considera que la administración no pone en práctica un solicitado desdoblamiento de clases que permitiría atender las medidas de distanciamiento social que se aconseja ante la pandemia. Pero además, como indica desde USTEA Javier Valdés, la Consejería mantiene una situación de clara ilegalidad ya denunciada el pasado año por la vía de lo contencioso al consolidar en el 40 por ciento de los colegios de la provincia de Granada, aproximadamente, una ratio por encima del límite máximo legal.

USTEA considera ridículo el incremento de maestros anunciado para este curso por la Consejería de Educación. La denuncia presentada este lunes en Granada la repetirá USTEA en todas las provincias andaluzas.

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Granada'. Escucha aquí a los protagonistas:

Podría no ser la única denuncia contra Educación. Para el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada las medidas finalmente presentadas por Educación para este curso siguen siendo claramente irresponsables e insuficientes porque no garantizan la salud pública. CCOO anuncia que, de no modificarlas, las denunciará ante la Inspección de Trabajo y llevará a cabo movilizaciones.

Casos en Santa Fe

En Santa Fe, dos aulas de centros de educación infantil han tenido que cerrar por registrarse casos positivos de covid-19. Son los primeros casos en la provincia.

El alcalde, Manuel Gil, confirma que se han activado todos los protocolos de seguridad sanitaria aunque lamenta que aún no se hayan realizado todos los análisis PCR necesarios para un rastreo de todo el círculo de posibles afectados.

Las dos guarderías están abiertas. Solo han cerrado las dos aulas afectadas. El alcalde de Santa Fe exige realizar los rastreos lo más rápidamente posible para impedir que este asunto afecte al normal comienzo del curso en primaria el próximo jueves.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?