Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén cierra la semana con 319 positivos por PCR

En las últimas 24 horas se han confirmado 49 nuevos afectados

El dato es supera al registrado en el periodo entre el 24 y el 30 de agosto cuando se contabilizaron 294 contagiados

Dos trabajadoras de un centro educativo toman la temperatura y aplican gel hidroalcohólico en las manos a un niño. / Jon Rodríguez Bilbao EFE

Jaén

Las últimas 24 horas han dejado 49 positivos más confirmados por PCR en la provincia de Jaén. De esta manera, nuestra tierra cierra la semana que va del 31 de agosto al seis de septiembre con un total de 319 contagiados, un dato superior al registrado en los siete días anteriores cuando se quedó en 294 personas. Datos que reflejan el repunte de la curva del coronavirus en lo que algunos expertos ya denominan como la segunda ola del virus.

Con estas cifras, son ya 2590 los confirmados por la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa, dígito que sube hasta los 3090 si se incluyen los test serológicos. Por lo demás, y a falta del comunicado de la Consejería de Salud y Familias, los datos acumulados de hospitalizados no varían con 831 ingresos convencionales y 98 atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Tampoco exprimentan cambios los fallecimientos, fijados en 194 mientras que las curaciones siguen en 2036 después de la importante subida registrada el viernes cuando se contabilizaron más de 60 casos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00