Joaquín Poveda: "El objetivo, partido a partido, pero estoy convencido de que haremos un buen año"
El entrenador alicantino del Xerez CD, "encantado" del "buen" proyecto deportivo con el que ya está trabajando

Joaquín Poveda el día de su presentación como entrenador del XCD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Joaquín Poveda ya ha empezado a trabajar al frente del Xerez CD y con los jugadores, primero con charlas tácticas en Montecastillo y desde esta semana sobre el campo de fútbol de estas “magníficas instalaciones, que son un lujo para cualquier equipo, mantiene en el entrenador en la Cadena SER.
El técnico alicantino está “muy contento con el equipo que tenemos y con la ilusión que se ha generado con él”, asegura recordando que “nos puede quedar un par de posiciones que nos faltaría por reforzar o cubrir un poco más”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD
Con la llegada de Juan Díaz, tiene la posibilidad de ponerse al frente de un proyecto más ambicioso del que se encontró al fichar por el equipo xerecista y “eso es muy bonito para cualquier entrenador, poder trabajar en estas condiciones, con futbolistas que están llamados a tener un papel importante en esta liga le encantaría. La llegada de Díaz ha logrado generar esa ilusión de la que te hablaba en la afición, en el entorno y también en el equipo”.
Poveda sostiene que “el objetivo del equipo es ir partido a partido, sabemos que tenemos un buen equipo, pero también los hay en la categoría, de lo que sí estoy convencido es de que haremos un buen año”.
El preparador del Xerez CD se define como “un entrenador muy camaleónico, me adapto bien a las circunstancias del equipo, utilizo diferentes sistemas o variantes tácticas. Quiero siempre que mi equipo sea intenso en el juego, que sea fuerte en defensa y seguro que con los jugadores que tenemos, tendremos mucho la pelota.”
Por último, defiende que para la ciudad “es enriquecedor que su equipos de Tercera luchen por un mismo objetivo y es posible que este año sea bonito para los dos”.




