Fútbol
FÚTBOL

La Cultural se va de gira por la provincia

La pretemporada del equipo leonés entra en una nueva fase con los primeros partidos amistosos que le llevará a Astorga, La Bañeza, At. Bembibre y La Virgen del Camino. La Eragudina, punto de partida este miércoles

Los pupilos de David Cabello afrontan la primera semana con partidos amistosos / CYD Leonesa

León

La tercera semana de la pretemporada culturalista añade los partidos de preparación a la programación de los de David Cabello, que realizarán su habitual recorrido por la provincia con un doble propósito: acelerar la puesta a punto y devolver el cariño que desde muchos puntos de la geografía leonesa manifiestan los aficionados. Y en esta ocasión no faltará el encuentro con ninguno de los conjuntos de la tierra que militan en Tercera División. El calendario lo permite.

Este miércoles (20:00 horas), la Cultural se estrenará en La Eragudina ante el Atlético Astorga en un encuentro donde habrá público en las gradas, aunque con restricciones. Serán el lugar y el rival escogidos para observar las primeras evoluciones de los únicos fichajes hasta la fecha, Mario y Galas, para tener más pistas sobre el futuro de jugadores que, como Vicente Romero, parecen tener un pie fuera del club o para, entre otros alicientes, ver sobre el césped y con la camiseta culturalista a Kawaya, Dioni o el capitán Antonio Martínez, futbolistas cuyo futuro está y seguirá en el aire durante las próximas semanas.

A partir de esa fecha, los partidos estarán a la orden del día. Durante las próximas semanas la Cultural jugará dos por semana. La siguiente parada será el sábado 12 en La Llanera, feudo de La Bañeza FC, el miércoles 16 será el turno del remozado At. Bembibre en La Devesa y, para concluir la gira, el sábado 19 llegará el reencuentro con el CD La Virgen del Camino, en un escenario aún por definir, con el que no han sido habituales en los últimos tiempos este tipo de citas.

La Cultural espera tener todos los detalles atados, horarios, permisos, normativa, para dar oficialidad a su agenda de partidos amistosos en los que también habrá cabida para conjuntos de la Segunda B, como el Zamora CF en fecha por determinar. Sin embargo, las prohibiciones de La Liga y el inminente comienzo del campeonato en la Liga SmartBank hacen inviable esta vez los encuentros ante rivales de Segunda o Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00