Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VUELTA AL COLE

Vuelta a las aulas acatando las nuevas normas y con la aplicación de medidas de seguridad

Miles de estudiantes del sur de la Marina Alta vuelven a los centros educativos tras seis meses sin clases presenciales

Inicio Curso Escolar. CEIP Santa María Magdalena

Inicio Curso Escolar. CEIP Santa María Magdalena / Radio Litoral SER

Hoy ha arrancado un complejo nuevo curso escolar en el que los estudiantes deberán adaptarse a las nuevas normas derivadas de la crisis sanitaria. Mascarilla, distancia social, grupos burbuja, y entradas y salidas con horarios escalonados, son algunas de las novedades de este nuevo curso que llega en plena pandemia.

Según comentan desde los ayuntamientos de Benissa, Calp y Teulada, el cumplimiento de las nuevas normas ha sido la tónica general en este primer día de clase para miles de estudiantes en el sur de la comarca. En Benissa, entre las principales novedades que se aplican este curso para hacer frente a la propagación del coronavirus destaca que algunas de las clases se impartirán al aire libre y no dentro del aula. En los parques cerca de la Escuela de Música o en la pinada ubicada en la zona norte del municipio. Esta es una de las medidas que se incluye en el Plan Municipal para la vuelta a la escuela de forma segura. Adrián Cabrera, concejal de Educación en Benissa, ha incidido en la creación de espacios abiertos y zonas peatonales, restringiendo el tráfico rodado de vehículos, en los accesos a los centros educativos.

Los estudiantes más mayores, los que van al instituto Josep Iborra, también vuelven a partir de hoy a las aulas. La presentación del curso se hace de forma escalonada, continuará mañana y las clases comenzarán de forma efectiva el miércoles.

También han iniciado un nuevo curso en este lunes, 7 de septiembre, con todas las medidas de seguridad anticovid, y conociendo el nuevo emplazamiento provisional que se les ha asignado hasta que finalicen las obras de construcción de un nuevo centro en Calp, los alumnos del CEE Gargasindi, que este año están ubicados en las instalaciones del antiguo IES Josep Iborra de Benissa.

En Calp, para que la vuelta al cole se realice de forma segura han tenido que abrir nuevas puertas de acceso a los colegios y cerrar al tráfico rodado las calles con mayor afluencia de vehículos para evitar aglomeraciones a las horas de entrada y salida de los escolares. Además esta semana los padres recibirán una declaración responsable que tendrán que firmar asegurando que llevarán a cabo el control de salud de sus hijos y comprometiéndose a no llevar a los menores a la escuela en el caso de detectar síntomas de coronavirus. En este sentido la alcaldesa, Ana Sala, remarca que el desarrollo del curso dependerá de la responsabilidad de todos y de la evolución de la pandemia. 

Sala anuncia que a lo largo de esta semana los centros recibirán más material de protección.

Y en Teulada los más pequeños que se queden al comedor en el CEIP Cap d’Or de Moraira, comerán en la propia aula. Y en el IES, los bocadillos de la cantina se encargarán y repartirán por las clases. El patio ha quedado parcelado y se han creado rutas seguras para circular por los pasillos de las escuelas, para evitar que los alumnos de distintos grupos se crucen, potenciando las clases burbuja.

El concejal de Educación, Carlos Martinez, ha valorado positivamente este primer día de clase, en el que no se han producido incidencias y en el que se han acatado las normas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?