, 11 de de 2021

Otras localidades

Vuelta a las aulas sin profesores: "podemos tener una enorme brecha de desigualdad"

La secretaria general de Enseñanza de Comisiones Obreras, Isabel Galvín, habla en Hoy por Hoy Madrid de una vuelta al cole incierta y falta de recursos

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa los sindicatos de enseñanza para explicar por qué continúan manteniendo la huelga educativa de los próximos 22 y 23 de septiembre. Como Representante de este colectivo nos ha atendido en Hoy por Hoy Madrid, Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de Comisiones Obreras para explicarnos sus reclamaciones.

Denuncian una mala planificación de la Consejería, que está generando problemas, como que muchos centros aún no sepan con qué profesores cuentan en su plantilla: "Pudimos ser comprensivos hace 6 meses por el COVID, ahora tenemos confianza 0 en el gobierno de Ayuso", señalaba.

La máxima preocupación de los sindicatos radica en la falta de profesores para cumplir con las ratios de alumnos por aula, así como el personal de enfermería en los centros. "Podemos tener una enorme brecha de desigualdad en la región si no toman las medidas". "Pedimos recursos para atender al alumnado madrileño sin dejar a nadie atrás", volvía a denunciar Galvín.

Por su parte, las AMPAS de dos colegios - Tomás Breón y Joaquín Costa- y  un instituto -Gran Capitán- cercanos a las obras de Mahou-Calderon añaden a estos problemas con la administración, el retraso en los trabajos de remodelación de la zona. A solo un día de la reapertura, se encuentran sin pasos de acceso, aceras levantadas y material de construcción ocupando las puertas de entrada a los centros educativos. Uno de ellos, el Tomás Bretón, destinado a alumnos con necesidades motoras especiales.

Obras a las puertas del colegio Tomás Bretón / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?