Sociedad

Ayuso anuncia ayudas para el toro de lidia tras la suspensión de eventos taurinos por el coronavirus

Desde este lunes están prohibidos los eventos taurinos en la Comunidad de Madrid

Foto recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta a las aulas y el inicio del curso escolar 2020-21. / Óscar J.Barroso - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes una línea de ayudas para el toro de lidia, después de que la pandemia del coronavirus haya obligado a suspender los eventos taurinos para evitar contagios. La dirigente madrileña ha hecho este anuncio en una entrevista con Cope, en la que ha destacado que cancelar corridas de toro ha sido una medida en contra de sus principios.

Según Ayuso, los contagios se producen entre amigos y familiares porque “piensan que porque son familiares no se va a transmitir” y por eso “casi todos los brotes se han producido en las casas, en las bodas y también en los espectáculos”, motivo por el que se han cancelado corridas. Desde este lunes están prohibidos los eventos taurinos en la Comunidad de Madrid, después de que la Comunidad cancelase la feria taurina de Alcalá de Henares y la corrida goyesca de Aranjuez por el aumento de contagios de coronavirus.

En el decreto de la Consejería de Sanidad, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se suspenden temporalmente todos los espectáculos que utilicen animales y necesiten de autorización expresa, entre los que se incluyen los toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00