Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Recuperación de trenes

Medina Primero insiste en la necesidad de ampliar horarios para asentar población

Medina Primero apuesta por mejorar la comunicación ferroviaroa con Valladolid

Medina Primero apuesta por mejorar la comunicación ferroviaroa con Valladolid / Cadena Ser

Comienza el curso para los más pequeños y también para los mayores y por eso, desde Medina Primero, se insiste en la necesidad de recuperar los horarios de trenes que había antes del inicio de la pandemia.

La portavoz, Olga Mohíno, ha recordado que entonces se suprimieron algunos trenes y es el momento de recuperarlos así como aumentar el flujo de los mismos entre Valladolid y Medina para evitar que se instalen estudiantes y trabajadores en Valladolid y abandonen Medina del Campo.

Considera Mohíno que es importante recordar estas necesidades en un año en el que se va a cumplir el 160 aniversario de la llegada del tren a la villa, un aniversario que, ha dicho, debe ser reivindicativo. En lo que se refiere a los más pequeños, se confirma desde Medina Primero que el Ayuntamiento está facilitando que la vuelta a los colegios sea segura.

En otro orden de cosas, Olga Mohíno anuncia que ya se están llevando a cabo las primeras acciones destinadas a emplear el dinero que se ha ahorrado por la "no celebración" de las fiestas de San Antolín. Encima de la mesa está el uso de ese dinero para arreglar la calle Logroño y para poner en práctica el “cheque estudiantil”. Se trata de un proyecto que está pendiente de aprobación de la Junta y que consiste en la entrega de 25 euros a cada estudiante para gastarlo en empresas o comercios de Medina.

Así comienza la actividad en septiembre en unos días en los que se deberían estar terminando las fiestas, en los que los vecinos han respondido bien a las normas y han salido a la calle de forma correcta. Medina Primero entiende que, en general, ha habido buen comportamiento pero no se puede bajar la guardia. Por ello animan a vecinos y empresas a seguir afrontando esta situación con respeto y sin perder el optimismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?