Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

La "pandemia" de la violencia de género crece con el Covid - 19

Hay 373 casos activos en la provincia

Aumentan los casos de violencia de género / Creative Commons

Ourense

La pandemia que estamos viviendo lo esta tocando prácticamente todo y también está teniendo repercusión en el aumento de casos de violencia de género. Es verdad que durante el confinamiento hubo menos denuncias pero no es una lectura positiva ya que se debía al control al que estaban sometidas las victimas y no a la menor incidencia.

A nivel estatal los datos hablan por sí solos … el número de mujeres con protección por violencia de género sube un 11,1% en el primer semestre … según el Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género del mes de junio de 2020, publicado el pasado 30 de julio. La edad de la mayoría de mujeres con protección oficial oscila entre los 31 y 45 años. En Ourense la tendencia no es diferente explica Eugenia Díaz Abella, concelleira de Igualdade del Concello de Ourense.

En cuanto al mayor incremento en términos relativos en el número de dispositivos activos, Ourense es la segunda provincia que incrementó el número de dispositivos activos pasando de 6 en junio de 2019 a 24 en junio de 2020.

Emilio González, delegado del Gobierno en Ourense, desgrana los datos de 373 casos activos en la provincia de los 3.766 totales de toda Galicia.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Esta tarde, a las 8, en la Plaza Mayor, cómo cada primer lunes hábil de mes, se celebra la concentración contra la violencia de género, en la Plaza Mayor, convocada por el Centro de Información Municipal a la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00