Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

Sabino Herrero: "La clave para este curso es la creación de grupos burbuja en las aulas"

El Director Provincial de Educación llama a las familias a la calma ante la vuelta al colegio y asegura que se han adoptado todas las medidas sanitarias necesarias

Todo listo para la vuelta al cole en el curso más especial / Getty Images

Palencia

"Tengo ilusión y esperanza. Se ha trabajado bien en los centros y ojalá no haya casos, pero si hay alguno todo va encaminado a que no haya que cerrar un colegio y se pueda minimizar el impacto del covid 19". Son las palabras de Sabino Herrero, director provincial de Educación hoy en Radio Palencia.

En aras a minimizar el riesgo se pretende que los cursos alojen el menor número de alumnos posibles y para ello habrá refuerzo del profesorado: "lo que se va a hacer es desdoblar esos cursos y en Palencia nos iremos a unos sesenta profesores a mayores en la pública y también habrá aumento en los colegios concertados"

A mayores hay un protocolo de limpieza e higiene que cada centro tiene que haber incluido en su plan de comienzo de curso. Y en ese plan deber haber un registro de entradas y salidas para que haya "una trazabilidad y un seguimiento si hay un positivo y, al estar cada niño en su burbuja con otros compañeros, luego Sanidad establecerá cuantos se tienen que quedar también en casa durante algunos días. Todo, como decía, va encaminado a que sean los menos posibles" Algo que se reflejará también en la entrada y salida: "lo importante es que no entren ni salgan todos juntos sino que haya filas por curso y no haya contacto entre ellos, igual que en los recreos. Allí donde haya espacio para que cada grupo pueda tener un lugar que sea seguro podrán salir todos a la misma hora al recreo y donde no se pueda pues habrá varios recreos"

Además, en Castilla y León se ofreció al profesorado de manera voluntaria el test serológico y en nuestra provincia dice Herrero: "unos 1.300 profesores de los aproximadamente 1.800 que tenemos, se han hecho el examen, muy por encima de la media regional. Lo que no tenemos son resultados de cómo han sido esas pruebas, aunque nos dicen que la mayoria han dado negativo". Se ultiman los protocolos de actuación en caso de detectarse algún positivo en un aula.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad