Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Investigan el robo de material sanitario por valor de 600.000 euros en el Hospital Montecelo

La Policía Nacional de Pontevedra investiga un robo de material sanitario por valor de unos 600.000 euros ocurrido en el Hospital Montecelo de la ciudad en la noche del sábado al domingo.

Hospital Montecelo / Cadena SER

Pontevedra

Fuentes de la investigación han indicado que los hechos ocurrieron en un espacio similar a un 'box' en el que había material y del que se llevaron diversos productos, entre ellos unas 30 sondas .

No había signos de que se hubiese forzado la puerta que da acceso al lugar, de la que tienen llave varias personas. Se desconoce si alguna de ellas pudo haberla dejado abierta.

La denuncia formulada por el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ante la Policía Nacional hace referencia a la sustracción de endoscopios y un procesador, por valor de cientos de miles de euros.

Según las pesquisas policiales, este robo no es un caso aislado, dado que ya hubo otros similares en centros hospitalarios de Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla-León, que vienen ocurriendo desde el año 2013. Por el material sustraído, este tipo de robos tiene un alto grado de especialización y tecnificación, y también ocurren a nivel internacional en Alemania, EE. UU, Portugal, Panamá.

En cuanto a la atención a los ciudadanos, la coordinación de Pontevedra con los hospitales del SERGAS, especialmente Ourense, Vigo y A Coruña hizo posible a continuidad asistencial durante la jornada de hoy y no se verá afectada de manera destacable la actividad programada del resto de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00