Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Iglesia católica

La Iglesia, a la última: del ''cepillo'', al bizum

La iniciativa es de los Padres Teatinos de Béjar, pertenecientes al Santuario Nuestra Señora del Castañar

Imagen del Santuario del Castañar de Béjar.

Imagen del Santuario del Castañar de Béjar. / Google Maps

La pandemia del coronavirus ha hecho que diferentes establecimientos e instituciones se adapten a unos nuevos tiempos en los que la tecnología, y los avances que esta permite, dominan la situación. Si el teletrabajo es ahora protagonista en buena parte de las empresas salmantinas, también la Iglesia católica se apunta a las novedades de los últimos años.

Una de ellas es Bizum, creada en España en el año 2016. A través de esta aplicación (se denomina comúnmente así, aunque en realidad cada entidad bancaria tiene su propio sistema y diseño) se pueden efectuar pagos instantáneos a cualquier contacto que tengamos registrado en la agenda de nuestro teléfono, siempre y cuando la otra persona también disponga de la aplicación Bizum de su entidad bancaria.

Y esta es la modalidad en la que también se incluye el Santuario de la Virgen del Castañar de Béjar, templo que en estas primeras jornadas de septiembre celebra, precisamente, la novena en honor a su santa, patrona de la ciudad salmantina.

El párroco Antonio Cabrera ha explicado en la Cadena SER por qué han decidido sumarse a esta novedad, a través de la que lo fieles podrán aportar sus limosnas sin tener que hacerlo a través del tradicional cepillo de las misas, objeto que ahora no forma parte de las eucaristías debido a la situación sanitaria actual.

El teléfono de whatsapp habilitado por el templo es el 699 29 41 17.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?