Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

Abierto el plazo extraordinario de matrícula para Formación Profesional

Desde hoy y hasta el 10 de septiembre de 2020 es el plazo de presentación de solicitudes de admisión para realizar algunos de los estudios ofertados.

Centro FP Felipe VI en Segovia / Radio Segovia

Segovia

Este mes de septiembre comienza el plazo extraordinario para matricularse en alguna de los estudios ofertados por Formación Profesional en nuestra provincia, que estará abierto del 7 al 10 de septiembre.

Los interesados deberán acceder a la aplicación de admisión en la web de Formación Profesional Castilla y León. La solicitud generada se debe imprimir y entregar, junto con la documentación requerida, en el centro indicado en primera opción. Los alumnos que hayan obtenido la plaza se matricularán del 17 al 21 de septiembre.

Segovia cuenta con una amplia oferta. En la provincia se pueden cursar 50 Ciclos de Formación Profesional: 9 de FP Básica, 21 de Grado Medio y 20 de Grado Superior. La Formación Profesional se organiza en familias profesionales y en Segovia en concreto, se puede estudiar Ciclos de 16 familias distintas: Hostelería y turismo. Madera y Mueble. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Industrias alimentarias. Imagen personal. Actividades Físicas y Deportivas. Administración y Gestión. Agraria. Comercio y Marketing. Fabricación mecánica. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Sanidad. Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Los centros de Formación Profesional donde se puede estudiar estos ciclos formativos son doce, cinco en la provincia de Segovia y siete en la capital. Dichos centros son: CIFP de Coca. IES Duque de Alburquerque. IES Hoces del Duratón. IES Jaime Gil de Biedma. IES Sierra de Ayllón. CIFP Felipe VI. CIFP Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias. IES Andrés Laguna. IES Ezequiel González. IES Giner de los Ríos. IES La Albuera e IES María Moliner.

También se puede solicitar admisión para estudiar Formación Profesional a Distancia del 7 al 10 de septiembre de 2020 en período ordinario, y del 8 de octubre al 9 de noviembre de 2020 en período extraordinario. En Segovia se ofertan tres ciclos a distancia: Emergencias Sanitarias, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Gestión Administrativa.

Además está abierto hasta el día 10 de septiembre el periodo extraordinario de admisión a las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los Ciclos de Ilustración, Revestimientos murales y Tapices y Alfombras que se cursan en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00