Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

politica

El Partido Socialista pide un Plan de revitalización económica para Cantalejo y Carrascal del Río

Además vuelve a proponer al resto de fuerzas políticas la elaboración de un Pacto por Segovia

José Luis Aceves en el inicio del curso político

José Luis Aceves en el inicio del curso político / Psoe

El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves ha vuelto a instar a al resto de partidos a “sumar fuerzas en un Pacto por Segovia con la Sanidad como eje prioritario junto a la recuperación económica y social de nuestra provincia. No busquemos las diferencias, encontremos las fortalezas que la ciudadanía necesita ahora”, refiriéndose al PP. 

“Este pacto, marcará nuestra agenda al inicio de este curso político, en el que también instamos tanto a la Diputación como a la Junta de Castilla y León a poner en marcha un Plan de revitalización socioeconómica para los municipios de Cantalejo y Carrascal del Río, tras el confinamiento de las últimas semanas; un plan que se haría extensible a otros municipios que pudieran verse afectados por esas restricciones en caso de aparición de nuevos brotes del virus”, subraya Aceves.

Ambas cuestiones han sido recogidas en dos Resoluciones aprobadas por unanimidad en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia, máximo órgano de dirección del partido, a finales de la semana pasada en la reunión de inicio del curso político.

Para el secretario provincial de los socialistas segovianos, “es irrenunciable el objetivo de reforzar la asistencia sanitaria en nuestra provincia y para ello es necesario que se pongan en marcha sin más dilación las infraestructuras y las dotaciones tanto de personal como de medios, que los socialistas venimos reivindicando y cuya necesidad ha quedado en evidencia durante los meses más duros de la pandemia”.

“Insistimos en la necesidad de un nuevo Hospital para Segovia, de una Unidad de Radioterapia, de los Centros de Salud Segovia IV, de El Espinar y de Palazuelos de Eresma, junto al Centro de Especialidades de Cuéllar, y las Unidades Medicalizadas de Emergencias para las comarcas de Cuéllar y Riaza”, subraya Aceves. Asimismo, señala que la “ampliación de 6 camas UCI comprometidas por la consejera de Sanidad en el Hospital de Segovia hasta alcanzar las 16 es insuficiente y desde el Partido Socialista consideramos imprescindible que esa ampliación sea, al menos, de 8 camas para llegar a un total de 18”.

“El Partido Popular y Ciudadanos en la Junta están aún a tiempo de rectificar su política sanitaria que ha dejado a un lado a Segovia en los últimos treinta años y de pasar de los titulares y las promesas a los hechos, con plazos y financiación concretos. Deben decir si quieren un acuerdo para trabajar juntos o prefieren dejar a su suerte a la ciudadanía”, enfatiza Aceves.

La segunda de las Resoluciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia propone la puesta en marcha de un Plan de revitalización socioeconómica para los municipios de Cantalejo y Carrascal del Río que “tras los rebrotes de las últimas semanas han sufrido un confinamiento de catorce días decretado por la Junta y que ha supuesto un serio revés económico para ambas localidades. “Este conjunto de medidas podrían extenderse a otras localidades en caso de que la Junta decretara nuevos confinamientos ante posibles nuevos rebrotes”, señala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?