Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SEGOVIA

Hay Festival arranca con la inauguración de las exposiciones de Artes Visuales

La Alhóndiga acoge hasta el 4 de octubre la exposición del fotoperiodista César Lucas "Imágenes que se grabaron en nuestra retina"

Inauguración en la Alhóndiga del Hay Festival 2020.

Inauguración en la Alhóndiga del Hay Festival 2020. / Radio Segovia

Hay Festival ha inaugurado su décimo quinta edición de manera oficial con la presentación de las exposiciones de Artes Visuales que podrán verse desde hoy en diversos puntos de la ciudad y que se celebrará del 17 al 20 de septiembre. Un festival de ideas, de pensamientos que se ha centrado en tres ejes: celebrar la naturaleza, nuevas formas de sostenibilidad, hablar de qué es lo que nos queda de Europa y en donde estarán presentes los premios de literatura, según señalaba la directora del Hay Sheila Cremaschi.

La alcaldesa, Clara Luquero, entre otras autoridades, ha inaugurado las exposiciones que forman parte del programa de artes visuales de Hay 2020, el Festival, como ha indicado en su intervención, que convierte a la ciudad en centro de reflexión y debate sobre el mundo, un punto de encuentro entre creadores y ciudadanos.

El recorrido ha comenzado en la Alhóndiga, espacio municipal, que acoge la exposición “Imágenes que se grabaron en nuestra retina” del fotoperiodista César Lucas.

La muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos y Prensa, presenta algunas de las imágenes más conocidas de un reportero gráfico que fue forjando su trayectoria desde medios como Pueblo, El País a cuyo equipo fundacional perteneció, o las publicaciones del Grupo Z. El Che Guevara en el Madrid de 1959, o la mítica portada de Interviú de Marisol (la actriz Pepa Flores) son algunas de las fotografías que permanecen en la retina de varias generaciones de españoles.

Con Aurelio Martín González, Víctor Lerena, Antonio Graell y Eduardo Méndez como comisarios de la muestra, “Imágenes que se grabaron en nuestra retina” permitirá al espectador conocer momentos singulares de la historia reciente desde la perspectiva de un fotógrafo que inició su carrera con 17 años.

La entrada a la exposición es gratuita. Se podrá visitar hasta el 4 de octubre a las 20:00 horas. Permanecerá abierta de miércoles a viernes de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

“Hágase en mí” de Ana de Alvear en la Capilla del Museo Esteban Vicente; “Mar Vivo” de Hussain Aga Khan en San Juan de los Caballeros e “Invernadero de Tropicales Mutisanas” de Alberto Baraya en la Huerta de Félix Ortiz completan el programa de artes visuales de la XV edición de Hay Festival Segovia que se extenderá del 17 y el 20 de septiembre con todos los protocolos de seguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?