La Fampa destaca la "enorme incertidumbre" de los padres ante la vuelta al cole
Preocupa la ratio en las aulas, las actividades extraescolares y el aula matinal, así como la distancia en los comedores

Vuelta al colegio en Sevilla / Cadena SER

Sevilla
Los sindicatos del sector educativo se reúnen este lunes para convocar movilizaciones ante un inicio de curso que consideran poco seguro, porque en las aulas será difícil mantener la distancia de seguridad sin más docentes y monitores: los docentes que contratará la Junta no llegan ni a uno para cada escuela pública en Andalucía, aducen.
Comisiones, por su parte, defiende la presencialidad en los colegios, pero lamenta que los centros no sean seguros porque la ratio no se ha reducido. Para el sindicato CSIF la distancia social debe cumplirse también en las aulas por lo que exige que haya más contrataciones de profesores.
Sin embargo, la viceconsejera de educación, María del Carmen Castillo, reconoce que habrá aulas con ratios de más de 20 niños y niñas, pero no considera ningún problema que en las aulas se elimine la distancia de seguridad "porque los menores se mueven mucho".
Con todas estas alertas e incertidumbres, en Hoy por Hoy Sevilla ha hablado Rocío Begines, vocal de la Fampa, que cree que “los padres están viviendo la vuelta al cole con una enorme incertidumbre” con las instrucciones que se están tomando porque “algunas llegan muy tarde”. Se queja también de que no haya normas claras con respecto a los comedores o las clases extraescolares “servicios tan necesarios para muchas familias porque es la manera en que pueden conciliar trabajo e hijos”.
La preocupación se incrementa porque hay muchos colegios que no tienen sitio para ampliar las distancias en los comedores: “hay centros que, con la ayuda de los padres, están comprando mamparas, pero otros no pueden, por lo que habrá colegios de primera y de segunda”.
Escuche la entrevista completa a Rocío Begines:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rocío Begines, vocal de la FAMPA




