Policía Local
En contra de lo que muchos creen, València no presenta una mala ratio de número de policías por habitantes. El problema está en la media de edad de la plantilla

El Punto de Vista de Julián Giménez (07-09-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Para entender la importancia de esta oposición en la Policía Local hay que tener en cuenta en qué condiciones se encuentra ahora mismo la plantilla.
En primer lugar conviene explicar que, en contra de lo que muchos creen, València no presenta una mala ratio de número de policías por habitante. Hay agentes suficientes al menos para cubrir los servicios ordinarios. El problema está en la edad media. Solo un dato. La más importante incorporación de agentes en la Policía Local se produjo en los años ochenta. Esos agentes que entraron jóvenes ahora rozan los 60 años, si no los han cumplido ya, y muchos han dejado de patrullar la calle. Si a eso le añadimos que durante una década no se pudo incorporar ningún agente por la delicada situación económica del Ayuntamiento, el problema de envejecimiento en la Policía Local es aún mayor.
Esperemos que esta oposición y las que están por venir contribuyan a la excelencia del servicio que presta un colectivo tan importante en nuestra ciudad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




