Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento archiva la solicitud del Valencia CF para que se reparcele el solar del viejo Mestalla

El gobierno municipal aprueba el viernes el procedimiento por el que da por desistida la petición del club

Lateral del viejo estadio de Mestalla, junto a la avenida de Aragón, en una imagen de archivo

Lateral del viejo estadio de Mestalla, junto a la avenida de Aragón, en una imagen de archivo / getty images

Lo avanza la SER. El Valencia Club de Fútbol desiste de su solicitud de aprobación de la reparcelación de la manzana de Mestalla en la avenida de Aragón, un trámite urbanístico previsto en la Actuación Territorial Estratégica, la ATE, que promueve el club. El gobierno municipal tiene previsto aprobar el viernes, en la junta de gobierno, el procedimiento por el que archiva la tramitación de la reparcelación de Mestalla al no haber aportado el club la documentación requerida.

En un expediente al que ha tenido acceso esta emisora se relata con precisión algunos de los requerimientos que el Ayuntamiento, a través de sus servicios urbanísticos, le hace al Valencia CF para que le haga llegar la documentación necesaria para la tramitación del proyecto de reparcelación.

El último requerimiento es de julio de 2019. Desde entonces, según recoge el expediente, nadie del Club contacta con el Consistorio, por lo que el Ayuntamiento entiende, pasado más de un año, que el Valencia desiste de su solicitud de reparcelación y archiva toda la tramitación municipal iniciada.

Recordemos que fue el Valencia CF quien, en septiembre de 2016, hace ya cuatro años, a través de Luis Cervera, presentó solicitud al Ayuntamiento de la ciudad para que iniciara la tramitación del proyecto de reparcelación. Es en febrero de 2018 cuando el Consistorio se dirige al club para reclamarle unos documentos imprescindibles para poner en marcha dicha tramitación, y no es hasta un año después cuando el Valencia CF, esta vez, a través de Mateo Alemany, cuando se presentan dichos documentos.

Pero la documentación aportada por Alemany en febrero de 2019 es insuficiente, según recoge el expediente consultado por Radio Valencia. Al parecer el club es incapaz de definir el "terciario bajo rasante" previsto en el subsuelo de la parcela de Mestalla con el fin de que el servicio de actividades puede conceder licencia a dicha actividad. Así se lo hace saber el Ayuntamiento al club pero no obtiene respuesta y así se lo hace saber en julio de ese año. Y hasta el día de hoy.

Se da la circunstancia que este martes el Presidente del Valencia Anil Murthy se reúne con el President Ximo Puig y el miércoles hará lo mismo con el Alcalde de la ciudad Joan Ribó. Sobre la mesa, la ATE, la paralización de las obras del nuevo estadio en Corts Valencianes y el futuro de la parcela del viejo Mestalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?