Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Turismo cultural

Aprobados nuevos convenios turísticos para Xàtiva y la comarca

Se ha dado un paso administrativo más hacia la reapertura del Hotel Murta de Xàtiva

Los Borja, protagonistas

Los Borja, protagonistas / Ayuntamiento de Xàtiva

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio con el Ayuntamiento de Xàtiva para promocionar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana y potenciar la 'Ruta de los Borja'.

La Generalitat destinará 80.000 euros para que la corporación municipal impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática.

Con este convenio, se pretende promocionar una oferta cultural "clara y estructurada" de productos y servicios que materialice la promoción de la 'Ruta de los Borja' con "resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes".

La propuesta incluye además de una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Xàtiva y Gandia, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado 'Territorio Borja' y ofrecer una imagen "cohesionada" de la marca.

La ruta de los borja en xàTiva

Xàtiva Turisme

  • Iglesia de Sant Francesc
  • Carrer Moncada
  • Real Monasterio de Santa Clara
  • Fuente de la Trinidad
  • Casa natalicia de Alejandro VI
  • Iglesia de Sant Pere
  • Colegiata Basílica de Santa María (La Seo)
  • El Palacio de los Borja
  • Casa de la Enseñanza - Museo de Bellas artes Xàtiva

Hotel Murta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha incluido en su orden del día de hoy el expediente de contratación de la concesión de servicios para la explotación del Hotel y Restaurante Murta. Es un paso más hacia su reapertura.

Además se incluye la aprobación de 12 facturas por importe total de 78.000€ correspondientes al ejercicio de 2020 y de 25 facturas más por importe total de 10.600€ correspondientes también al ejercicio de 2020.

Plan de Dinamización

El Consell ha impulsado el nuevo Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal y la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turisme de València y la Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal.

El importe total máximo de las actuaciones asciende a 300.000 euros, que se financiarán entre las tres partes firmantes a partes iguales. En concreto, la Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal aporta 100.000 euros, el Patronato Provincial de Turisme de València contribuye con 100.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también destina 100.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?