Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

El colegio de Arrabalde reabre sus puertas

El centro acogerá durante este curso a siete niños, alumnos de educación infantil y primaria

La Junta de Castilla y León decidió cerrarlo en 2016 y trasladarlo al CRA de Morales de Rey

Señal de poblado de Arrabalde

Señal de poblado de Arrabalde / Google Street View

Al contrario de lo habitual en estas fechas, hoy la noticia es una escuela rural que abre: la de Arrabalde. Una localidad de poco más de doscientos habitantes en la que la pandemia ha supuesto la vuelta al pueblo de algunos emigrados y con ellos, los niños suficientes para reabrir la escuela.

Después de cuatro años cerrada, la escuela abrirá de nuevo sus puertas esta semana para acoger a los siete niños del pueblo que cursan educación infantil y primaria. En 2016, no llegaban a tres los matriculados en el aula, la ratio mínima para mantener sus puertas abiertas, así que la Junta de Castilla y León decidió su traslado al Centro Rural Agrupado de Morales de Rey.

Ya entonces, el alcalde recordaba que el número de alumnos se iba a incrementar, pero lo que entonces no sospechaba es que una pandemia acabaría sumando más niños de los que venían de camino.

Teresa Villar, ha dejado Medina del Campo para volver al pueblo con sus dos hijos, de tres y ocho años, a esta localidad zamorana en busca de una vida con mayores garantías sanitarias para sus pequeños. Según nos ha explicado en “Hoy por hoy” ha preferido dejar la localidad vallisoletana dado que en el centro escolar al que acudían sus hijos estudiaban unos 600 alumnos, optando por tanto por regresar a localidad zamorana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?